hola@thefarmer.cl | Call us: +56 9 52320427
0
$0

Tártar de salmón

13 | 07 | 2018
Tártar de salmón

Tártar de salmón

Ingredientes

500 gr. de salmón fresco

3 cebollines

¼ taza de pepinillos

2 paltas maduras

1 cda. de mostaza

2 cdas. de aceite de oliva

3/4 taza de jugo de limón

Salsa de soya a gusto

Ají verde a gusto

Ciboulette a gusto

Sal y pimienta

Preparación

  1. Cortar el salmón en cubitos pequeños.
  2. Lavar y cortar los cebollines, ají verde, ciboulette y los pepinillos.
  3. Pelar y cortar las paltas en cubos.
  4. En un bowl, poner el salmón, los cebollines, pepinillos, palta, ají verde, ciboulette y mezclar cuidadosamente.
  5. Sazonar con  salsa de soya, jugo de limón, aceite de oliva, mostaza, pimienta y sal. Revolver.
  6. Amoldar y servir en platos individuales y rociar con aceite de oliva.

El salmón es rico en proteínas y en ácidos grasos esenciales para la salud. Además es una excelente fuente de vitaminas como la B12 y B6 y la niacina, además de minerales como el selenio, el magnesio e importantes cantidades de calcio. Hoy conoceremos más sobre las propiedades del salmón para la salud.

El salmón es un pescado azul o graso que aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne, un contenido similar al de las sardinas, el jurel o el atún. La grasa es rica en omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, y además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos. Por este motivo, se recomienda el consumo habitual de salmón a la población general, y en particular en caso de trastornos cardiovasculares. El salmón es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, al igual que el resto de pescados.

En cuanto a vitaminas, destaca la presencia de algunas pertenecientes al grupo B como la B2, B3, B6 y B9 y B12. Éstas permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos, es decir, hidratos de carbono, grasas y proteínas e intervienen en procesos de gran importancia (formación de glóbulos rojos, síntesis de material genético, funcionamiento del sistema nervioso y del sistema de defensas, etc.). No obstante, la cantidad presente de estas vitaminas no es muy significativa si se compara con otros alimentos ricos en estos nutrientes.

Featured Articles

Side Widget Blog

By registering at our shop, you will make more expedite the checkout process, you can add multiple shipping addresses, view and track your orders, and more. You can edit this text from: Themes > Theme Options > Blog

¡Hola!